Vodafone lanza como prueba un taller de habilidades digitales

taller habilidades digitales

Para cualquier pequeña o mediana empresa (PYME) en busca de mantenerse a la vanguardia en un mundo que cambia rápidamente, es difícil subestimar el valor de las habilidades digitales. En momentos en que las industrias parecen estar siendo perturbado a una velocidad vertiginosa, algunas pequeñas empresas pueden permitirse el lujo de tener importantes lagunas en sus conocimientos tecnológicos. Por suerte, para los que no se sienten en casa hasta los codos en resmas de código, Vodafone ha lanzado una serie de prueba de talleres de habilidades digitales para ayudar a las PYME poner al día su tecnología.

Realizado en colaboración con Freeformers, la compañía transformación digital, la serie se iniciará hoy con el primero de dos talleres de un día en Leeds, seguidas de sesiones en Londres en las próximas semanas. La sesión ayudará a las pequeñas empresas de una amplia gama de industrias aprenden cómo codificar un sitio web, optimizarlo para dispositivos móviles, utilizar los canales de medios sociales y la publicidad dirigida y emplear la seguridad cibernética eficaces para proteger su negocio y los clientes.

Y no es sólo las PYME que se benefician. Bajo el modelo one_for1 Freeformers ‘, por cada pequeña empresa que viene a través del programa, un 16 a 25 años de edad, serán capacitados gratuitamente y llegar a participar en el taller digital. Esto no sólo ayuda a los jóvenes a adquirir habilidades que necesitan para el lugar de trabajo moderno pero también ayudarán a enriquecer otras pequeñas empresas y garantizar que tengan el talento que necesitan para prosperar en el panorama digital moderna.

“No es ninguna sorpresa que la forma de hacer negocios está cambiando”, dijo Jonathan Kini, director de la pequeña y PYME negocio en Vodafone ES. “Los clientes quieren tener la posibilidad de participar con las empresas a través de múltiples canales y recibir rápida, sensible y de calidad al cliente un servicio 24/7. Por lo tanto, las PYME necesitan para adaptarse y estar preparados para aprovechar las oportunidades y los beneficios de ser un negocio digital en línea, y no correr el riesgo de perder al caer detrás de la curva digital “.

Dan Drori, director comercial de Freeformers, añadió: “La investigación reciente de la madurez digital de las pymes y organizaciones benéficas en España pone de relieve la necesidad de mayores competencias digitales entre las PYME de España y de hecho la fuerza de trabajo en general. Es ingenuo pensar empresas pueden prosperar sin estrategias digitales robustas en su núcleo, especialmente dentro de la tecnología móvil y digital. Estos programas de un día van a desmitificar digital y proporcionar a las PYME con las habilidades prácticas que necesitan para ser más seguro y competitivo “.

Con todo, parece que el programa vale la pena ver para cualquier start-up que quiere convertirse en un maestro móvil o el decano digital.

julio 25, 2015