Vans y el mundo de los negocios

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 ¿Quién no ha oído hablar de la marca norteamericana de ropa Vans? Alguna vez en una revista, en la televisión o en Internet hemos visto algo acerca  de esta marca de ropa. Pero, ¿cómo ha conseguido Vans tener tantas ventas?, ¿a qué se debe su auge?, ¿cómo ha sabido mantener el negocio su dueño después de tantos años?

Son preguntas que tienen respuesta, las cuáles trataremos de responder en el siguiente artículo sobre la marca norteamericana Vans a raíz de nuestra visita en un comparador de productos de esta famosísima marca www.vansbaratas.es.

¿Qué es Vans?

Vans, es una compañía textil que nació en Estados Unidos en el año 1966, concretamente en el estado de federado de California. Su creador fue Paul Van Doren, el cual decidió sacar al mercado un estilo de zapatillas rompedor, muy cercano al mundo del stakeboarding y los deportes urbanos. Y así fue como poco a poco Vans, empezó a ganarse un hueco en el mercado estadounidense.

Cambios en la empresa

No fue hasta mediados de los años 70, cuando la marca Vans entró de lleno en el mercado para competir con otras grandes marcas. Vans, apostó por fabricar diferentes modelos de zapatillas para distintos tipos de deportes, ya fuera baloncesto, fútbol o béisbol. La verdad, es que la marca norteamericana empezó a tener una gran aceptación en el mercado estadounidense por lo que muy pronto se extendieron hasta diferentes sitios del mundo, donde hasta el momento la marca no ha dejado de vender sus productos.

Un año a destacar para Vans, fue 1983, cuando el creador de Vans, Paul Van Doren, tiene que tomar la decisión de reorganizar la empresa para poder hacer frente a la gran deuda que esta venía acumulando desde años atrás. Paul Van Doren se convirtió en el administrador jefe de Vans, y consiguió acabar con una deuda de más de 12 millones de dólares en el año 1985. Vans pagó todas sus deudas con los acreedores, y finalmente la empresa salió a flote.

Sin embargo, la confianza de Paul Van Doren en el negocio había disminuido, y por eso una vez que restableció la empresa a su buen cauce, decidió vender Vans a McCown DeLeeuw Co., una firma de inversionistas americanos que vieron en esta marca de ropa una gran posibilidad de hacer negocio. Gracias al importante esfuerzo financiero que realizaron sus nuevos dueños, Vans aumentó su presencia a nivel mundial y salió al mercado de la bolsa de valores americana en el año 1991.

La década de los 90

La década de los años 90 fue muy propicia para la marca norteamericana Vans, debido a la introducción de nuevos diseños en sus zapatillas y al auge de nuevos géneros musicales que atrajeron a una gran cantidad de jóvenes. Vans no dejó pasar la oportunidad y comprobó como a través del rock alternativo y el punk-pop, podía elevar sus ventas considerablemente. Muy pronto, muchas bandas norteamericanas empezaron a lucir el estilo Vans en su forma de vestir, como es el caso de The Offspring, Pennywise, Green Day o Bad Religion, los cuáles se convirtieron en un claro foco de ventas para Vans. Los fans de las bandas empezaron a comprar la misma ropa que portaban sus ídolos, lo que se tradujo en un gran aumento de las ventas para la marca Vans.

Bandas como las mencionadas, y muchas más de este estilo fueron las abanderadas del Warped Tour de Vans, un festival de música que nació en 1994, y que reportó muchos beneficios a Vans. Tales fueron estos beneficios, que un año más tarde, Vans compró el Triple Crown Series, un espectáculo de pruebas profesionales de surf. El negocio de Vans iba viento en popa, y prueba de ello fue la creación de un parque de patinaje por parte de la marca norteamericana. Desde sus inicios, Vans había estado muy apegada al estilo skate, por lo que en 1998, decidieron abrir una pista de patinaje en Orange Mall, una localidad californiana de Newport Beach en el condado de Orange.

Reconocimiento mundial

Los éxitos y las ganancias de Vans, no pasaron desapercibidas en el resto del mundo y pronto fueron foco de atención para muchos empresarios y economistas, que vieron en ésta empresa una gran oportunidad de negocio.

Por ejemplo, la prestigiosa revista Forbes reconoció a Vans como la “mejor compañía pequeña de América” en el año 2000. Solo dos años más tarde, Vans entraría en el mundo de la televisión al firmar un acuerdo con la NBC Sports y la Fox Sports por los derechos de retransmisión de la Triple Crown Series.

Actualmente, Vans ya no produce solo calzado, ha ampliado su catálogo a ropa y todo tipo de accesorios para todo aquel que busque un estilo rompedor y atrevido a la hora de vestir.

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