Nunca dejes de ser una startup, consejos del fundador de GoPro

En este mundo, gracias a la creciente cultura de consumir todo aquello que  veamos en publicidades aunque no lo necesitemos, cada vez son más las personas que se hacen millonarias; por supuesto que no es tarea fácil, pero al parecer todo aquel que le apuesta a la tecnología por negocio, logra llegar lejos económicamente y luego de ello, ahorra todo lo que puede y se retira o no para jamás de percibir ganancias e innovar, como el caso de las conocidas compañías informáticas que año con año crecen más.

Entonces, aún por raro que suene, en un mundo tan lleno de pobreza y demás, cada vez hay más personas adineradas y generalmente estas se alejan de la gente con menos ingresos, por cualquier motivo que no pensamos tocar; el caso es que parte del alejamiento es que no les piensan revelar por nada del mundo sus secretos y eso se llama egoísmo, algo que no conoce Nick Woodman, el CEO de GoPro.

Aconsejando en la entrevista con Bloomberg

La empresa que este hombre fundó, aunque tiene hace poco un importante pico en sus ventas gracias a su innovación en el mercado, lleva ya 13 años en el intento de sobrevivir y lo ha logrado de maneras increíbles; de hecho cada año GoPro factura aproximadamente mil millones de dólares, lo que definitivamente le significa que es un éxito total.

Es muy poco común que un hombre con una empresa tan pero tan exitosa, haga el tiempo de aconsejar a los demás a que ingresen al mercado y a que no se rindan por nada del mundo cuando han decidido triunfar; esto es lo que ha hecho Nick, decir en su entrevista que ha aprendido con el tiempo que una de las mejores cualidades de un empresario es la perseverancia.

El fracaso no debe ser obstáculo

En su charla en la entrevista, Woodman dijo muchas cosas interesantes, entre las cuáles está una que seguramente no sabías y es que antes de tener el éxito que ahora ha cosechado con GoPro, intentó arrancar con una primera empresa y no lo logró, cosa que definitivamente podría haberle quitado el impulso a cualquiera. Luego de eso, logró levantar una empresa, sería la segunda vez que intentaba en su vida y resulta que la empresa fracasó, cosa que ahora sí que debía haberle hecho daño.

Nick nos cuenta que cuando tuvo esos fracasos se asustó mucho, pero que ese susto no logró quitarle la perseverancia; de hecho, dice que la competencia es buena, porque le genera lo mismo que el fracaso le generó, lo asusta y eso lo hace estar constantemente intentando mejorar su trabajo.

Uno de los mejores consejos que dio en la entrevista ha sido el decir que nunca debes pensar que lo has logrado, porque si no, bajarás la guardia y eso te puede llevar al fracaso; lo mejor que se puede hacer es constantemente intentar mejorar y nunca ir hacia atrás por ningún temor.

octubre 26, 2017