El presupuesto del marketing se dispara

presupuesto marketing

La IPA ha revelado que más del 25% de las empresas del Reino Unido destinó más gastos de marketing en sus presupuestos último trimestre – a pesar de las dudas sobre sus perspectivas financieras.

Con la abundancia de herramientas baratas disponibles ahora, sería fácil imaginar que los presupuestos de marketing se menguando a medida que más compañías tratan de apretar los cordones de la bolsa. Sin embargo, parece que esto es otra cosa que el caso. El Instituto de Profesionales de Publicidad (IPA) ha revelado que la proporción de empresas cada vez mayores gastos de marketing ha llegado a un tres cuartos de alto y marca 11 trimestres de expansión continua.

El último Informe Bellweather IPA, la encuesta trimestral que encuestas 300 vendedores de las mejores empresas de 1000 del Reino Unido, ha demostrado que poco más de la cuarta parte de las empresas aumentaron sus presupuestos de marketing en la Q2 de este año. Como sólo el 13% reportó una disminución de sus presupuestos de marketing, esto le da un aumento neto de + 12,2%, superando el crecimiento neto de + 11,8% observado en el 1er trimestre de este año y + 6,1% en el Q4 de 2014.

En un desglose de los distintos sectores de marketing, eventos parecieron pasarlo lo mejor, su crecimiento neto golpear una de tres cuartos alto de + 7,4%. La comercialización a través de Internet realiza un poco menos bien; mientras que todavía logra un crecimiento + 6,8%, esto fue un dos y un año de baja media, con búsqueda y comercialización de SEO le escapa de + 8,5% y + 6,5%. La mayoría de los sectores lograron al menos un modesto crecimiento – Publicidad principales medios creció + 1.7%, PR + 1,1%, estudios de mercado + 0,6% y el marketing directo + 0,5% – aparte del “otro”, que tuvo un crecimiento neto de -5,1%, así como pagar páginas web y demás.

Pero no todo son buenas noticias. Contrario a la intuición que pueda parecer, el aumento del gasto global es a pesar de la disminución de la confianza en las propias perspectivas financieras de las empresas. La encuesta reveló que la proporción de empresas que sienten optimistas sobre su futuro flujo de caja se redujo de 37,8% en el 1er trimestre hasta el 25,3% en el 2T. Las empresas también tenían dudas sobre las perspectivas financieras de sus industrias en su conjunto; último trimestre solo 13,1% sintió optimista sobre el futuro, en comparación con el 26% del trimestre anterior.

“Con once trimestres de crecimiento consecutivo en los presupuestos de marketing y un buen comienzo para el ejercicio, este último Bellwether es en general positiva”, dijo Paul Bainsfair, director general de la API. “Con confianza en decadencia, sin embargo, vale la pena recordar a los vendedores que no se producirá beneficios a través del tiempo sin mantener la creación de marca publicitaria. Así que si bien es bueno ver la actividad de promoción de ventas va en aumento, la industria debe protegerse contra el cortoplacismo “.

Durante tiempos de incertidumbre es tentador para recortar de nuevo todo lo que no se siente como un gasto de misión crítica. Pero vale la pena recordar: tienes que gastar dinero para ganar dinero.

julio 28, 2015